Construcción de Villas Panamericanas en el Bajío Poco Sustentable

La cosntrucción de la Villas Panamericanas y cualquier otro complejo dentro de la zona del Bajío representa un riesgo para la ciudad de Guadalajara. El Bosque de la Primavera funciona como una fábrica de agua que mediante ríos subterráneos abastece a la ciudad. Cabe señalar que dichos ríos se encuentran en la zona conocida como el Bajío. Cualquier tipo de desarrollo en la zona, resultaría en un daño ecológico importante para la ciudad. El siguiente es un fragmento de un artículo tomado del Periódico el Informador, del día 24 de diciembre.

"El pasado 18 de diciembre el Parlamento de Colonias presentó ante el juzgado la demanda de nulidad contra de la expedición de los documentos que avalan la construcción de la Villa Panamericana, dirigidos contra el Ayuntamiento de Zapopan, la Dirección de Obras Públicas del municipio y, de igual manera, en contra de la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades), por los daños ecológicos que podrían causar las obras que se están realizando en la zona de El Bajío, junto al Bosque de La Primavera.

El asesor jurídico del Parlamento de Colonias, y miembro de la organización Conciencia Cívica, Salvador Cosío Gaona, explicó que la demanda de nulidad se presentó por los daños ecológicos que representa la construcción de la Villa Panamericana en El Bajío."
Para ver el artículo completo, haz click aquí >>>
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...