Consideran el acceso a Internet como un derecho fundamental

Cuatro de cada cinco consideran el acceso a Internet como un derecho fundamental según una encuesta mundial realizada en 26 países de la BBC World Service. La encuesta realizada a más de 27.000 adultos por GlobeScan encontró que el 87 por ciento de los usuarios de Internet sienten que el acceso a Internet debe ser "un derecho fundamental de todas las personas." Siete de cada diez (71%) de los no usuarios de Internet también consideran que deberían tener el derecho a acceder a la web.

Los países donde una proporción muy alta consideran el acceso a internet como un derecho fundamental son Corea del Sur (96%), México (94%) y China (87%). La mayoría de usuarios de Internet identifican positivamente los cambios que el Internet ha traído a sus vidas: disponibilidad de información, la mayor libertad que les brinda y la creación de redes sociales. Sin embargo, existe un amplio sector temeroso de expresar sus opiniones en línea.

Los usuarios de Internet en México se encuentra entre los más dedicados en el mundo: sólo el 14 porciento dice que sería capaz de vivir sin la web. Noventa y cuatro por ciento dice que el acceso a Internet debería ser un derecho fundamental de todas las personas. Los usuarios están fuertemente en contra de la supervisión del gobierno sobre Internet. El 72 por ciento dice que ningún gobierno en el mundo debe regular el Internet. La característica que los mexicanos valoran más es el entretenimiento que les ofrece la web según el 29 por ciento de los encuestados, en comparación con 12 por ciento a nivel mundial.

Para leer los resultados de la encuesta, pedes visitar el siguiente link (en inglés): Encuesta Mundial
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...