Acceso a Internet: Derecho por ley en Finlandia

Computer users

LONDRES: Finlandia se ha convertido en el primer país del mundo para facilitar el acceso a servicios de banda ancha como un derecho legal para sus ciudadanos. Bajo la nueva ley, que entró en vigor hoy en julio de este año, las empresas de telecomunicaciones estarán obligadas a proporcionar a todos los ciudadanos líneas de banda ancha de 1 Mbps (megabits por segundo) como mínimo.

El gobierno también ha prometido para conectar a todos sus ciudadanos a una conexión de 100 Mbps para el año 2015, informó la BBC. Suvi Linden, ministro de comunicaciones, dijo que Internet es parte de la vida cotidiana de los finlandeses y que es prioridad del gobierno el facilitar el acceso a Internet de alta velocidad para todos.

"Los Servicios de Internet ya no son sólo para el entretenimiento", dijo a la BBC. "Finlandia ha trabajado duro para desarrollar una sociedad de la información y hace un par de años nos dimos cuenta que no todos tenían acceso." Se cree que hasta 96 por ciento de la población finlandesa ya cuenta con línea de internet y que sólo hace falta alrededor de 4.000 viviendas para cumplir con la ley.

El plan significa que será difícil para las autoridades el cortar el acceso a internet a aquellas personas sospechosas del intercambio ilegal de archivos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...